Valle de Pineta – Llanos de Lalarri ( Pirineo Aragonés )

Esta es una excursión de dificultad baja, que ya es un clásico en mis visitas a Pirineos con la familia y que todo el mundo disfruta. 1,5 horas de ida y otro tanto de vuelta.

Al Valle de Pineta entramos por Bielsa. Está perfectamente indicado desde Aínsa.

Tras un agradable recorrido en coche desde Bielsa, llegamos al aparcamiento donde están los guardas y hay además un bar abierto en época estival para poder tomar algo a la vuelta. Pero sólo bebidas, cafés y papas. Los bocatas no merecen la pena.

Una vez en el aparcamiento, y perfectamente indicado, comenzamos la subida a los Llanos. El camino lo dividiría en tres tramos. Bosque, camino descubierto y subida frondosa.

Por el camino nos encontraremos, además de las vistas del Glaciar de Monte Perdido, varias cascadas dignas de contemplar y fotografiar.

Hay fuente para rellenar botellas y algunas sombras donde descansar si se hace pesado.

En mi caso, y una vez arriba, reponemos fuerzas con el bocadillo y damos un paseo por el llano. Aquí arriba podemos estar el tiempo que queramos. Es un prado, con su correspondiente río y que los niños disfrutan sin peligros. El disfrute del paisaje una vez arriba, es la mejor recompensa al esfuerzo.

Cascada Pineta

Cascada Pineta

Esta excursión la recomiendo para verano y otoño si vamos con niños. El motivo es evitar que lleguemos y la nieve nos complique la jornada.

Bueno, espero que os guste y lo disfrutéis. Os dejo esta fotografía para que tengáis una muestra de lo que nos encontraremos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*