Valle de Bujaruelo ( Pirineo Aragonés )

Se trata de otra excursión clásica para dar un paseo por un valle de Pirineos. Unos 45 minutos de ida y otro tanto de vuelta. Ruta circular de dificultad baja, y apta y muy recomendable para hacer con niños, incluso muy pequeños. El perfil es prácticamente llano. En mis visitas al Pirineo Aragonés no dejo de pasar un día en Bujaruelo.

La excursión parte del Refugio de Bujaruelo. Para llegar al refugio, salimos de Torla en dirección al Parque de Ordesa. Una vez llegamos al Puente de los Navarros, encontramos la cabaña de vigilancia de acceso al parque, damos tres cuartos de vuelta a la rotonda y nos vamos por la pista que veremos paralela al río. En 4 km aprox. llegaremos al refugio. No tiene pérdida.

Hay suficiente zona de aparcamiento y disponemos de alojamiento y restaurante en el refugio. Del restaurante puedo hablar bien y del alojamiento no puedo dar referencias.

No obstante os dejo el enlace www.refugiodebujaruelo.com.

Partiremos del puente romano que tenemos a la vista por la pista de la izquierda. Cuando lleguemos a una bifurcación en la que tenemos una fuente tomaremos el camino de la derecha y cruzaremos el puente. Nada más cruzar el puente tomaremos el sendero de la derecha que, bajando, nos llevará de nuevo al punto de partida.

Con esta excursión podemos pasar la mañana o la tarde, ya que durante todo el camino disponemos de praderas junto al río en las que tomar el sol, jugar con los niños, observar el paisaje, etc.

Pero además, si hacemos esta excursión, recomiendo tomar el baño en la pequeña playa que hay junto al puente o incluso en ciertas zonas del río a lo largo del recorrido.

Es mi idea no quitar atractivo a las excursiones poniendo fotografías. Pero también es verdad que alguna, siempre dará idea de lo que vamos a encontrar. Os dejo un paisaje.

Paisaje en Bujaruelo

Paisaje en Bujaruelo

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*