Solomillo con vermut y pasas

Esta receta de solomillo con vermut y pasas es una receta sencilla y con ingredientes nada complicados. En unos 45 minutos tendremos un plato ligero y sabroso. Seguro que gusta a niños y mayores el contraste de sabores, dulce y salado.

Ingredientes para 6 personas: 2 solomillos de cerdo, 2 cebollas medianas, un vaso de vermut, un vaso y medio de caldo de pollo, un puñado de uvas pasas, sal, pimienta y aceite de oliva.

La elaboración:

Cortaremos los solomillos en medallones no muy anchos y salpimentaremos al gusto. La cebolla la cortaremos en fina juliana.

En primer lugar, pondremos aceite en un puchero y con fuego fuerte empezaremos a dorar la cebolla. Cuando empiece a dorarse y transparentar, bajaremos el fuego para que se haga lentamente.

Mientras se sigue haciendo la cebolla en una sartén aparte pondremos un poco de aceite y marcaremos un poco los medallones de solomillo. Reservaremos.

En la sartén donde hemos hecho el solomillo, a fuego mediano, verteremos el vermut y dejaremos unos 5 minutos que reduzca un poco. De vez en cuando le daremos una vuelta a la cebolla.

Es momento de echar el vermut en el puchero y dejar que se consuma un poco más junto con la cebolla durante unos 5 minutos.

Al mismo tiempo, en la sartén calentaremos el caldo de pollo. Lo verteremos en el puchero junto con la cebolla y el vermut. Dejamos otros 5 minutos, a fuego lento.

Es momento de poner el solomillo y las pasas en la olla.

Dejamos cocer durante 5 minutos más dándole un par de vueltas a todo para que se mezclen bien los sabores.  Si nos pasamos con la cocción del solomillo se nos quedará seco así es que cuanto menos, mejor.

Probamos de sal, rectificamos y listo para servir!

Espero que os guste esta sencilla receta. Buen provecho!!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*