Sepia con patatas

Como tapa, al centro,  o como segundo plato, esta receta es sencilla en su elaboración, con ingredientes también sencillos y que gusta a niños y mayores. Lo podremos servir muy caliente o templado en función de la época del año.

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de sepia, 700 gramos de patatas, 3 dientes de ajo, 3 ramas de perejil fresco, aceite de oliva y sal.

Limpiaremos la sepia y la prepararemos  cortada a tacos pequeños. Pelaremos las patatas y las cortaremos en trozos irregulares desgarrando con el cuchillo para que suelte la fécula y espese el caldo.

Ingredientes

Ingredientes

Vamos con la elaboración.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén honda. Cuando el aceite esté caliente añadimos la sepia y la patata y ponemos a medio fuego.

Le damos dos vueltas y añadimos el ajo y el perejil cortado muy pequeño o picado.

Sepia patatas 2 Vicente Verdú Pla

Le damos unas vueltas y tapamos. Dejamos que se seque el caldo que suelta la sepia y en 10 minutos aproximadamente. Le daremos alguna vuelta pero sin pasarnos para no destrozar la patata.

Pasados los 10 minutos, añadimos medio vaso de agua, rectificamos de sal y tapamos.

Dejamos que se consuma el agua y cueza la patata durante unos 10 minutos y cuando se seque y oigamos que la sepia comienza a “saltar”, apagamos el fuego y listo para servir.

Sepia patatas 3 Vicente Verdú Pla

(En esta ocasión yo he añadido unos trozos de emperador para completar el plato pero no es necesario. En caso de que los pongamos, lo haremos 5 minutos antes para que no se nos seque y lo haremos encima del contenido de la sartén.)

Sepia con patatas

Sepia con patatas

Buen provecho !

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*