Ruta de los Dinosaurios – Enciso – La Rioja

Si andamos por La Rioja, tanto con niños como sin ellos, no dejaría de visitar este lugar donde encontramos varios yacimientos. Icnitas ( huellas de Dinosaurio ) muy bien conservadas y que realmente impresionan. Aclaro que la visita es gratuita y al aire libre.

Yo he visitado el de Valdecevillo, a 2 km de Enciso en dirección a Navalsaz.

Se trata de una excursión circular de unas 3 horas con un perfil ascendente y descendente en un 50%. El primer tramo es de subida a la montaña y por tanto la vuelta de bajada de nuevo a Enciso.

En esta ruta aprendemos, hacemos ejercicio y si somos buenos en su búsqueda, a lo mejor encontramos algún fósil.

Dejaremos el coche en el aparcamiento junto a la carretera antes señalada y al pie del yacimiento. Nos recibe una reproducción a tamaño real de un Dinosaurio.

Conforme vayamos subiendo veremos algunas icnitas espectaculares. Una vez arriba podemos coger aire viendo el antiguo tejar y su panel explicativo mientras los niños hacen tirolina.

Ya en la bajada, tenemos un parque con icnitas, fuente, merendero, paneles explicativos y parque infantil donde podemos reponer fuerzas y, si vamos con niños, que descansen.

Una vez continuamos y casi en el final de la ruta, nuevamente nos encontramos reproducciones de dinosaurios y una serie de icnitas que visitamos paseando por una pasarela de madera.

De vuelta a Enciso, debemos tener en cuenta que: HAY QUE CAMINAR POR LA CARRETERA DOS KILOMETROS PARA LLEGAR AL APARCAMIENTO. La solución: Un adulto voluntarioso va a por el coche y el resto se espera en la población.

El Dinosaurio que nos recibe.

El Dinosaurio que nos recibe.

Si pensamos en comer, cenar o tomar algo en la zona yo soy partidario de visitar Arnedillo ( donde además hay una alta población de buitres ) y comer en cualquiera de los establecimientos que encontramos en la misma carretera que atraviesa la población.

También en Arnedillo tenemos su conocido balneario y en el que, incluso con niños mayores de 4 años, podemos disfrutar de una jornada termal.

Para ver más información sobre la zona y los yacimientos podéis visitar www.encisonet.com

Y para los que gustan de los parques temáticos ( no es mi caso ) en el mismo Enciso tenemos www.barrancoperdido.com

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*