Rebollones con ajo y perejil

Cuando es temporada, principalmente en otoño, los rebollones nos sirven para un aperitivo, para acompañar una carne o elaborar otros platos. Como son muy apreciados y no son baratos, los podemos coger nosotros. Es una buena excusa para aprovechar una mañana en el campo y en familia.

Si optamos por cogerlos nosotros no está de más recordar que en la recolección debemos estar seguros de lo que cogemos o debemos tener la supervisión de alguien experto.

Rebollones Vicente Verdú

En esta ocasión los preparo de una manera sencilla y rápida. El ajo y el perejil nos ayudarán a hacer más sabrosos los rebollones.

Ingredientes: Rebollones, ajo, perejil, aceite de oliva y sal.

La elaboración:

Importante: Como es un producto que perece en pocos días, pondremos especial atención cuando los lavemos y cortemos el tallo o en trozos para comprobar la ausencia de “habitantes”.

En primer lugar debemos prepararlos. Les retiraremos el tallo y cortaremos aquellas partes que estén un poco feas. Los lavamos por la parte de arriba con poca agua para que no se nos encharquen por la parte inferior. Dejamos escurrir y cortamos a trozos no muy pequeños.

Rebollones2 Vicente Verdú

(Si están muy limpios bastará con pasarles un poco de papel de cocina o un trapo húmedo).

Ponemos en una sartén ancha un poco de aceite y cuando esté bien caliente echamos los rebollones y los hacemos durante 10 minutos a fuego fuerte dando una vuelta de vez en cuando para que se hagan por igual.

Rebollones3 Vicente Verdú

Cuando estén casi hechos (se ponen algo blandos), añadimos el ajo y el perejil cortados a trozos muy pequeños. Bajamos el fuego a la mitad.

Rebollones4 Vicente Verdú

Seguimos friendo unos 5 minutos más dando una vuelta de vez en cuando para que se haga bien el ajo y el perejil.

Ya están listos. Los dejamos en la sartén hasta el momento de servir.

Rebollones5 Vicente Verdú

Rebollones con ajo y perejil

Rebollones con ajo y perejil

¡Buen provecho!

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*