Qué es un profesional inmobiliario

En mi opinión, ¿ Qué es un profesional del sector inmobiliario ?

La respuesta, para mí, es:

Profesional que se ha formado, forjado y adquirido experiencia en todas las áreas que componen este sector. Construcción, normativa específica, urbanismo y arquitectura, mercado y tendencias de consumo, finanzas, ventas, fiscalidad y legalidad, diría yo que son las más destacadas.

Por otro lado, es muy difícil encontrar formación específica en el sector a no ser que optemos por algunos másteres especializados y que actualmente se cuentan con la mitad de los dedos de una mano.

Un profesional inmobiliario no es un comercial inmobiliario, como se suele confundir. Esta sería una definición muy incompleta aunque en cualquier caso es un profesional del sector inmobiliario y esencial para la conexión con el cliente.

El profesional inmobiliario cuenta con un recorrido que le aporta una visión global del negocio y que, como en otros muchos sectores, necesita estar en permanente actualización.

El sector inmobiliario, complejo donde los haya, cuenta con multitud de productos y consumidores diferentes por lo que nunca se pierde la pasión por él.

Confío en haber aclarado en alguna medida lo que es para mí un profesional inmobiliario y cuáles deben ser sus áreas de conocimiento, y sobre las que en un futuro pretendo escribir y desmenuzar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*