Pollo con manzana

Receta muy sencilla en su preparación. Nuevamente un plato del agrado de los niños y más ligero que los platos de invierno. Si lo incorporamos a la dieta infantil, debemos reforzar la ensalada (siempre presente en la mesa ) y el postre.

Vamos a preparar el plato con 6 muslos. Ingredientes: Los seis muslos de pollo, 1/2 limón, 1 manzana fuji, 2 patatas medianas, 1 taza de vino blanco, 1 taza de agua, hierbas provenzales, aceite de oliva y sal.

Primero vamos a poner los muslos en una bandeja de pirex más bien profunda. Añadimos el jugo del medio limón, el vino blanco y las hierbas provenzales. Lo dejamos mientras pelamosy troceamos en tacos la manzana y la patata y ponemos el horno a calentar a 150 grados.

Cuando el horno está a temperatura, añadimos al pollo la manzana y la patata a tacos, una taza de agua, un chorrito de aceite de oliva y sal. Preparado para meter en el horno.

Pollo con manzana

Pollo con manzana

Metemos en el horno y a esperar unos 45 minutos. Deben estar las placas superior e inferior funcionando.

Cuando pasen esos 45 minutos ponemos el horno a 200 grados pero sólo con la placa superior para dorarlo y durante 10 minutos.

Listo para comer y para servir !!

Pollo listo para servir

Pollo listo para servir

 

Pollo con manzana emplatado

Pollo con manzana emplatado

Buen provecho !

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*