Pollo al horno con verduras juliana

El pollo al horno con verduras es muy sencillo en su elaboración e ingredientes. Lleva algo de tiempo preparar las verduras ya que las prepararemos en juliana. Queda mejor presentado y se cuecen muy bien sin que se nos quemen. El coste muy bajo y es un plato ligero tanto para verano como para el invierno y tanto para una comida como para una cena. Gusta a niños y mayores ya que, siendo muy sencillo, también es muy resultón y sabroso.

Ingredientes para 5 personas: 2 calabacines medianos, 6 zanahorias, 1 puerro, 5 muslos de pollo, 5 alas de pollo completas, hierbas provenzales, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal. Podemos utilizar otras partes del pollo según nos guste o tengamos en casa.

La elaboración:

Lavaremos y prepararemos las verduras en juliana. Yo dejo la piel del calabacín. Lavaremos también el pollo.

En la fuente que utilicemos para cocinar en el horno iremos colocando las verduras por capas. En cada capa pondremos un poco de sal al gusto. Primero la zanahoria, después el puerro y por último el calabacín.

Encima de las verduras colocaremos el pollo. En el centro los muslos y en el exterior de la fuente las alas.

Cuando tengamos esto listo, le echaremos un chorrito de aceite de oliva por encima. También espolvorearemos las hierbas provenzales, un poco de pimienta y sal.

Calentaremos el horno a 200 grados utilizando tanto la parte superior como la inferior.

Introducimos la fuente en el horno y esperaremos unos 50 minutos aproximadamente echando un vistazo de vez en cuando. Según el tipo de horno necesitaremos algunos minutos más. También dependerá de que nos guste más o menos hecho el pollo.

Listo para comer.

Buen provecho!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*