Pollo al horno con alioli, patatas y pimientos del piquillo.

Esta receta de pollo al horno con alioli, patatas y pimientos del piquillo es una receta muy sencilla, barata, diferente y muy sabrosa para los que gustan de los platos ligeros. Nos llevará alrededor de 2 horas. Gusta a niños y mayores y el resultado del alioli en el horno es espectacular. Se puede hacer también con conejo, carrilleras, codillos, etc.

Ingredientes para 4 personas: 4 muslos y contramuslos de pollo, unos 800 gramos de patatas cocidas ( que ya vienen en bote), 250 gramos de pimientos del piquillo, alioli al gusto, hierbas provenzales, agua y sal.

En una cazuela de barro colocaremos el pollo de manera uniforme y le echaremos un poco de sal.

Untaremos bien el pollo con alioli tanto por arriba como por debajo. Mientras tanto podemos precalentar el horno a 180 grados.

Añadiremos medio vaso de agua y meteremos en el horno manteniendo los 180 grados pero sólo la parte de bajo. Pretendemos cocinar el pollo pero sin tostarlo de momento.

Pasados 90 minutos, aunque lo iremos revisando de vez en cuando, lo sacaremos y reservaremos el caldo que se ha generado en un recipiente aparte.

Añadiremos las patatas, los pimientos del piquillo y volveremos a rociar con el caldo que habíamos reservado. Añadiremos las hierbas provenzales y volveremos a meter en el horno. Esta vez tanto con la parte de arriba como la de bajo.

Pasados 30 minutos lo tendremos listo para comer. Si durante estos treinta minutos queremos dorar un poco más el pollo, podremos poner los últimos 10 minutos el horno únicamente con la parte de arriba.

Listo para servir!!

Buen provecho!!

Share Button

Los comentarios estan cerrados.