Patatas fritas con huevo y jamón ibérico

Este plato lo podemos preparar como tapa o como segundo. Ingredientes bien sencillos, igual que su elaboración y con un resultado extraordinario.

La cantidad de ingredientes dependerá de lo que queramos hacer pero, por ejemplo, para un huevo, utilizaremos dos patatas medianas,  unos 40 gramos de virutas jamón ibérico, aceite de oliva y sal.

Podemos elaborar la patata frita de cualquier forma. Lo dejo a elección del consumidor.

Yo he optado en este caso por las patatas fritas cortadas finas.

Elaboración:

Ponemos en una sartén aceite de oliva y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté muy caliente el aceite echamos las patatas y freímos. Cuando estén doradas, pero sin pasarnos, las retiramos y dejamos escurrir en un recipiente con papel de cocina para que empape.

Una vez escurridas, las pondremos en un caldero esmaltado según cantidad  y ponemos a fuego lento.  El caldero ayudará a mantener el calor al final y a que la presentación sea la adecuada para el plato. Cuando esté bien caliente, dejamos caer el huevo sin que se rompa, tapamos para que se haga bien el huevo y se acaben de dorar las patatas.

Ojo no lo dejemos mucho tiempo que se nos quemarán las patatas y coceremos la yema del huevo.

Justo antes de servir, repartimos las virutas de jamón serrano cortadas pequeñas. Con el calor de las patatas y el huevo le daremos un buen punto sin que quede seco. Sal no utilizo en este plato porque con el jamón ya es suficiente, pero depende de gustos.

Un buen pan de pueblo para acompañar….y a comer.

Buen provecho !

Patatas con huevo y jamón

Patatas con huevo y jamón

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*