Palacio Real de Olite ( Navarra )

Si pasamos por Navarra no dejemos de visitar este magnífico palacio que hará disfrutar a niños y mayores. Con razón fue declarado Monumento Nacional.

Olite está a 40 km de Pamplona por lo que, aunque tengamos que ir ex profeso, vale la pena hacer el esfuerzo.

Se puede visitar a tu aire o con guía. Yo recomiendo visitarlo por nuestra cuenta para no depender de los horarios.

Aunque no recuerdo el precio de la entrada, era muy poco para lo que se disfruta en la visita. En otros sitios pagamos y se nos queda cara de … al salir.

Aunque continúan con su rehabilitación, son muchísimas las estancias que podemos visitar y hacernos una idea de cómo se vivía en el Castillo y la población. Desde luego el derroche fue tremendo y sobre todo con algún capricho de Doña Leonor.

Recomiendo también visitar la Iglesia de Santa María la Real, contigua al Castillo y que forma parte del mismo conjunto arquitectónico.

En mi caso, aproveché la tarde para visitar el Castillo, la Iglesia y la población en su conjunto. Se puede visitar también el Museo del Vino de Navarra o bien disfrutar de un paseo por su casco antiguo.

Tanto si queremos comer como si queremos cenar en la población la oferta gastronómica es variada y para todos los bolsillo. Hay tabernas, pizzerías, bares y restaurantes por todo el centro de la población. Si vamos con niños, recomiendo los de la plaza junto al Ayuntamiento. No hay paso de vehículos y podemos comer tranquilamente en una terraza.

Iglesia de Santa María la Real

Iglesia de Santa María la Real

Dos enlaces para más información: http://www.olite.es/es/visitenos/palacio/ y www.guiartenavarra.com

Palacio Real de Olite

Palacio Real de Olite

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*