Lentejas con costillas en conserva

Lentejas con costillas en conserva

Estas lentejas con costillas en conserva es una receta propia para los días de invierno en los que apetecen platos contundentes. Aunque parezca lo contrario no es un plato pesado pero muy sabroso ya que la costilla por si misma aporta el alma de estas lentejas. De coste bajo porque las costillas en conserva son de elaboración propia. Gusta mucho a los niños y nos llevará unos 60 minutos prepararlas (sin olla a presión).

Ingredientes para 6 personas: 500 gramos de lentejas, 10 costillas en conserva, 2 patatas medianas, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de pimentón dulce, 3 hojas de laurel y aceite de la conserva.

Previamente a la elaboración prepararemos los ingredientes. Dejaremos a remojo un par de horas las lentejas. Escurriremos las costillas, cortaremos las patatas a dados no muy grandes.

Freiremos los ajos con un poco de aceite de la conserva y una vez los tengamos fritos, apartaremos la sartén del fuego y añadiremos el pimentón.

La elaboración:

En una olla con buena base y poca altura pondremos las lentejas escurridas y cubriremos de agua. Ponemos a fuego fuerte.

Cuando comience a hervir, añadimos las costillas. Dejamos unos 20 minutos.

Añadiremos agua fría de vez en cuando durante toda la elaboración para que estén en todo momento en el punto caldoso que nos guste.

Añadimos entonces la patata y le damos unas vueltas.

Cuando vuelva a hervir añadimos los ajos, el pimentón y las hojas de laurel.

Le damos unas vueltas y bajamos el fuego al mínimo.

A partir de aquí sólo queda esperar unos 30 minutos añadiendo un poco de agua fría cada 5 minutos y dándole una vuelta de vez en cuando. Probaremos de sal aunque no hará falta seguramente porque las costillas en conserva son saladas.

Listas para servir!

Buen provecho!

Share Button

Los comentarios estan cerrados.