Judiones con carne y verdura

Estos judiones con carne y verdura, y que vinieron de Ávila, son una receta propia pensada para los días de frío de Sarrión, y que no hace mucho, hacía por aquellas tierras. Una receta de coste bajo, con un resultado espectacular, aunque nos llevará 3 horas la cocción. Gusta a niños y mayores. Un plato de cuchara que se disfruta más acompañándolo con unas guindillas y vaso de buen vino tinto.

Ingredientes para 6 personas:

500 gramos de alubias, 2 chorizos oreados, 2 morcillas de arroz, 2 lonchas de panceta salada y oreada, 1 hueso de jamón, 1 patata, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 rama de apio, 2 zanahorias, 1 manojo de acelgas ( la parte más verde ya que la parte más dura la guardaremos para otro guiso diferente) y 1 puerro.

La elaboración es muy sencilla como casi todos los pucheros de este estilo.

En primer lugar tendremos en cuenta que deberemos tener las alubias a remojo 24 horas.

En una olla pondremos las alubias, las zanahorias, el puerro, el apio, la panceta, el hueso de jamón y los chorizos.

Cubriremos con agua sobrepasando un par de dedos el contenido y llevaremos a ebullición. Si nos pasamos un poco con el agua no hay problema porque tiene mucho tiempo para evaporar.

A partir de empiece a hervir, dejaremos que cueza durante 90 minutos a fuego bajo con la olla tapada.

Pasados los 90 minutos, añadiremos la patata, la morcilla, el pimentón y los dos dientes de ajo con un corte por la mitad. Si ha bajado el nivel de agua por debajo de los ingredientes cubriremos añadiendo un poco más.

Dejaremos cocer durante 60 minutos más a fuego bajo.

A partir de aquí, probaremos de sal y rectificaremos y dejaremos los últimos 15 minutos.

Listo para servir y disfrutar!!

Buen provecho!!

Share Button

Los comentarios estan cerrados.