Hacia una montaña en el Tíbet

Autor: Colin Thubron

Editorial: RBA

En este libro Colin Thubron nos relata con gran detalle su viaje hacia el sagrado monte Kailash, lugar de peregrinación en la inhóspita cordillera del Himalaya y donde no todos consiguen llegar.

Un relato profundo en el que el autor se relaciona con la naturaleza, la meditación, las gentes y monjes, las formas de vida y adoración, pensamiento y creencias.

Nos describe, retrata y sumerge en un ambiente cargado de historia y oración, en el que reina la pureza, la belleza, la hospitalidad, la búsqueda de la paz y la felicidad.

Un viaje a lo más recóndito del Himalaya donde los habitantes confían su presente y su futuro a los dioses, tal y como han hecho sus antepasados durante cientos de años.

En una de las primeras escrituras, Parvati, la hija del dios de la montaña Himalaya, busca a Shiva y lo seduce durante miles de años, mediante sus devociones ascéticas y su belleza inmortal. Se convierte en su shakti, el genio que le proporciona energía, y su matrimonio en la cima de la montaña es la unión del pensamiento y la naturaleza virgen…….”

Unión del pensamiento y la naturaleza virgen. Profundo, ¿ verdad ?

Hacia una montaña en el Tíbet

Hacia una montaña en el Tíbet

Buena lectura !

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*