Garbanzos con calabacín y jamón serrano

Esta receta de garbanzos con calabacín y jamón serrano es muy sencilla de preparar y con un coste muy bajo. Algo más de 6 euros en este caso. Un plato de legumbres para los días de invierno aunque sin grasas y que gusta a mayores y niños. El tiempo de ejecución aproximadamente 2 horas. Ingredientes muy comunes y con sabores que todos reconocemos.

Ingredientes para 6 personas: 600 gramos de garbanzos cocidos, 2 calabacines medianos cortados a tacos, 150 gramos de jamón cortado a tacos, 200 gramos de tomate y  media cebolla triturados, un litro de caldo de verduras, una cucharada sopera de pimentón dulce, 2 hojas de laurel y aceite de oliva.

La elaboración:

En una olla con base ancha echaremos un chorrito de aceite de oliva. A fuego bajo sofreiremos el jamón hasta que cambie de color por completo. 3 minutos. Sólo con esto ya comienza a oler bien…

Añadiremos el calabacín, y también a fuego bajo, le iremos dando vueltas para que se sofría todo por igual.

Añadiremos el tomate y el laurel. Le daremos unas vueltas y dejaremos que se haga bien. Unos 10 minutos. Hasta que nos quede todo bien hecho y lo más parecido a una pasta. Esto lo haremos con la tapa puesta.

Es momento de añadir los garbanzos y el pimentón dulce.

Le daremos unas vueltas y añadiremos el caldo de verduras. Es momento de subir el fuego al máximo. El punto de sal nos lo dará el jamón por lo que no recomiendo añadirle.

Cuando llegue a ebullición, bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos 90 minutos con la tapa puesta dándole una vuelta de vez en cuando.

Si lo hiciéramos con olla a presión, la cocción sería suficiente con la mitad de tiempo, por lo que el total de la elaboración sería unos 70 minutos.

Es momento de servir y disfrutarlo.

Buen provecho!!

Share Button

Los comentarios estan cerrados.