Fideuá de gambas y ajos tiernos

Esta fideuá de gambas y ajos tiernos es una receta sencilla para preparar en unos 35 minutos. Para mí, una interesante mezcla de ingredientes que ha gustado a todos. De coste bajo y para hacer cualquier día sin tener que disponer de demasiado tiempo para cocinar. Utilizaremos una paellera pero si en casa nos resulta complicado también podríamos utilizar una olla y hacer los fideos melosos. Pero es sólo una opción. Yo prefiero cocinar este plato en paellera.

Ingredientes para 6 personas: 400 gramos de gamba pelada congelada, 3 manojos de ajos tiernos, 600 gramos de fideo tamaño medio, 1 litro de caldo de pescado, 1 cucharada de pimentón dulce, colorante, aceite de oliva y sal.

Antes de ponernos a cocinar deberemos descongelar y escurrir las gambas, así como trocear en trocitos pequeños los ajos tiernos.

La elaboración:

Pondremos aceite en la paellera y a fuego medio/fuerte freiremos las gambas hasta que queden bastante secas. Unos 5 minutos.

Añadiremos los ajos tiernos y dejaremos unos 10 minutos a fuego medio que se vayan haciendo y dorando. Debemos dar unas vueltas de vez en cuando.

Cuando veamos que se han hecho bastante, bajamos el fuego a fuego lento, añadimos el pimentón, le damos unas vueltas y añadimos los fideos.

Le damos unas vueltas y añadimos el colorante.

Aquí sí que conviene darle bastantes vueltas durante 5 minutos para que se sofrían bien los fideos. Si no le damos vueltas continuamente corremos el riesgo de que se nos quemen.

Verteremos el caldo de pescado caliente, el colorante, probamos y rectificamos de sal.

Ahora lo dejamos que cueza durante unos 10 minutos a fuego medio.

Cuando empecemos a oir que “chisporrotea” el fondo de la paellera es momento de cortar el fuego y dejar reposar.

Listo para servir!

Prueba esta mezcla en la fideuá y seguro que te gusta.

Buen provecho!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*