Espaguetis con setas y gambas

Espaguetis con setas y gambas es un plato de pasta muy sencillo de preparar y con una combinación y contraste de ingredientes agradable al paladar. En cuanto al precio es un plato barato. Nos quedará un plato sabroso y ligero en unos 30 minutos. Vale la pena probarlo. Gustará a mayores y niños.

Ingredientes para 5 personas: 500 gramos de espaguetis, 250 gramos de colas de gamba congeladas, 250 gramos de setas cultivadas (que encontramos en cualquier supermercado), 1 diente de ajo, 1 guindilla seca (opcional), 1 cucharada sopera de pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

La elaboración:

En una sartén grande ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos el ajo cortado a láminas y la guindilla seca.

Cuando comience a dorarse el ajo, añadiremos las colas de gamba que previamente hemos descongelado y subimos el fuego al máximo.

Espaguetis setas Vicente Verdú Pla

Cuando empiece a espesar el caldo que sueltan las gambas añadimos las setas cortadas a trozos medianos y bajamos el fuego al mínimo. Tapamos la sartén y dejamos pochar las setas durante unos diez minutos.

Espaguetis setas1 Vicente Verdú Pla

(Mientras estamos haciendo lo anterior, hervimos los espaguetis con un chorrito de aceite y un poco de sal. Enjuagamos en agua fría y escurrimos.)

Pasados los 10 minutos, con las setas ya pochadas, retiramos la guindilla, echamos en la sartén los espaguetis, añadimos el pimentón dulce, subimos el fuego al máximo y le damos unas vueltas a todo el conjunto hasta que esté todo caliente.

Listo para servir. Buenísimo.

Espaguetis setas2 Vicente Verdú Pla

¡Buen provecho!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*