Embalse de Valbona (VALBONA – Teruel )

Ésta es quizá una de las infraestructuras mejor pensadas de la comarca ya que, además de disfrutar del paraje y las vistas, tenemos instalaciones para pasar el día tanto si la visita la realizan adultos como si vamos con niños.

Valbona se encuentra en la comarca de Gúdar-Javalambre, entre las poblaciones de La Puebla de Valverde y Mora de Rubielos. Si venimos desde Valencia por la A-23 tomaremos la salida de Mora de Rubielos y, en dirección a esta población, veremos a nuestra izquierda el desvío que nos conduce al casco urbano de Valbona.

Ya en el casco urbano tenemos perfectamente indicado el acceso al embalse que en todo momento es una pista bien asfaltada. La distancia desde el casco urbano al embalse es de 3 km.

Una vez lleguemos  a la base de la presa  encontraremos una zona de sombra donde podemos aparcar el vehículo. ( en la parte alta de la presa hay aparcamiento pero no hay sombra ). Veremos también la zona habilitada con mesas. Conviene destacar que esta zona NO ESTÁ HABILITADA PARA HACER FUEGO.

Zona de Picnic

Zona de Picnic

Desde aquí  podemos acceder a pie, unos 100 metros, a la parte alta de la presa en la que encontramos, además del embalse, la zona apta para el baño, zona de arena donde instalarnos como en una playa y parque infantil.

El embalse

El embalse

Zona de baño

Zona de baño

Plazya y zona de juegos

Playa y zona de juegos

Si vamos con niños, deberemos estar especialmente atentos a la hora de cruzar la presa. En la zona intermedia hay una barandilla poco segura para ellos.

La presa y zona de picnic bajo

La presa y zona de picnic bajo

Es un magnífico lugar para pasar el día, dar un buen paseo por su entorno y disfrutar de un baño con vistas a la montaña.

Si queremos una buena caminata, 50 metros antes de llegar a la presa, tenemos las indicaciones del GR8 para ir a Mora de Rubielos por este sendero. (6 km ). Ida y Vuelta nos costaría entre 3 y 4 horas.

Gr8

Gr8

Seguro que os gusta el lugar !

Un rincón del embalse

Un rincón del embalse

Share Button

One Reply to “Embalse de Valbona (VALBONA – Teruel )”

  1. Hoy he ido haciendo running desde el hotel Mora en Mora de Rubielos hasta el embalse. Es un rodaje que se puede hacer con comodidad disfrutando del paisaje. El premio es llegar al embalse, disfrutar de un buen baño y regresar para completar la mañana con una buena comida y siesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*