Calamares rellenos de setas y bacon

Estos calamares rellenos de setas y bacon es una receta propia que deja muy buen sabor de boca. El contraste es espectacular. Nos llevará prepararla unos 60 minutos pero haremos disfrutar a cualquier comensal. Los ingredientes como siempre muy corrientes y nada rebuscados. El coste aproximado de esta receta han sido unos 15 euros que no es mucho si queremos preparar una comida diferente y que sorprenda.

Ingrediente para 4/6 personas: 6 calamares medianos, 600 gramos de setas y champiñones, 500 gramos de tiras o taquitos de bacon, 2 sobres de tinta de sepia, 1 vaso de caldo de pescado, 1 vaso de vino blanco, unas hojas de perejil, aceite de oliva virgen y sal.

En primer lugar deberemos limpiar los calamares y trocear las setas y champiñones para el caso de que no lo compremos preparado. En mi caso ya lo compré preparado.

En un puchero con base ancha echaremos un corrito de aceite y calentaremos a fuego medio.

Doraremos las tiras de bacon.

Cuando empiecen a estar doradas añadiremos las setas y los champiñones y pocharemos bien.

Ahora toca rellenar los calamares. Para ello, lo haremos con una cuchara, presionando con los dedos para compactar el relleno y con mucho cuidado de no romper los calamares.

Si compramos los calamares pequeños tendremos dificultades para rellenarlos.

Sellaremos con hilo de cocina o unos simples palillos. Apartaremos.

Trituraremos el relleno sobrante junto con la tinta de sepia, el caldo de pescado y el vino blanco. Así lo aprovechamos todo!

Una vez triturado, verteremos en el puchero y llevaremos a ebullición.

Cuando comience a hervir, bajaremos el fuego al mínimo, pondremos los calamares con cuidado, añadiremos las hojitas de perejil y dejaremos tapado durante 30 minutos.

Listo para comer!! Buenísimos!!

Buen provecho!

Share Button

Los comentarios estan cerrados.