Brochetas de pollo, longaniza, cebolla y pimiento rojo

Las brochetas tienen la ventaja de que se pueden preparar con gran variedad de ingredientes y se pueden adaptar a todos los gustos y bolsillos. En esta ocasión he optado con ingredientes que gustan a todos, sobretodo porque no quedan secas las brochetas como puede ocurrir con otro tipo de carnes. Son sencillas y rápidas de preparar y se pueden cocinar a la brasa o en cualquier tipo de plancha. Una forma diferente, ligera y divertida de preparar carne y verduras. Si las vamos a preparar para los niños yo sustituyo la cebolla por manzana. Les encanta.

Y como acompañamiento a las brochetas podemos preparar unas patatas asadas en el horno o en la brasa.

Ingredientes para 6 personas o 12 brochetas: 10 longanizas, 3 contramuslos de pollo deshuesados, dos cebollas medianas, dos pimientos rojos medianos y sal.

La preparación es muy sencilla. Cortamos a tacos todos los ingredientes y montamos las brochetas alternando los ingredientes según nuestro gusto. Les ponemos un poco de sal y  las colocamos sobre una plancha muy caliente dando la vuelta a las brochetas varias veces para que se cocinen uniformemente.

Listas para servir. Buen provecho !

Brochetas de pollo y longaniza

Brochetas de pollo y longaniza

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*