Arroz con verduras en paella

Arroz con verduras en paella

Este arroz con verduras en paella es una receta que perfectamente puede ser de aprovechamiento. Podemos prepararlo con algunas verduras que tenemos en casa y no vamos a tirar. Es un arroz que se puede hacer seco o meloso. Caldoso no lo veo. Es ligero, de coste bajo y nos llevará prepararlo unos 45 minutos. Sencillo en sus ingredientes y que gusta tanto a niños como a mayores. Es muy importante cortar en trozos pequeños las verduras y sofreírlo todo bien.

Ingredientes para 6 personas: 6 tazas de arroz, 12 tazas de caldo ligero de pollo o verduras, 1 pimiento rojo, 1 calabacín, 3 zanahorias, 1 manojo de espárragos trigueros, 6 champiñones, 6 alcachofas, 400 gr de tomate triturado, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, 2 dientes de ajo, una cucharada de las de café de colorante, aceite de oliva virgen y sal.

 

 

 

 

 

 

La elaboración:

En primer lugar deberemos cortar a trozos pequeños las verduras. Aunque nos lleve un rato hacerlo, el resultado es mejor de sabor y de presentación.

Ponemos un par de tazas de aceite en la paella, dejamos calentar a fuego medio y añadimos las primeras verduras.

 

 

 

 

 

 

Primero las alcachofas, los trigueros y la zanahoria ya que les cuesta un poco más hacerse y sueltan menos agua.

Una vez estén un poco hechas, añadimos el resto de las verduras. Siempre a fuego medio.

Vamos sofriendo, dándoles vueltas de vez en cuando.

Una vez sofritas, añadimos el ajo troceado y el pimentón dulce. Le damos unas vueltas y acto seguido añadimos el tomate triturado.

Cuando veamos que ya se reduce el tomate y adquiere el aspecto de una masa compacta, añadimos el arroz.

Lo sofreiremos durante unos 5 minutos. Que se vea que está todo mezclado por igual.

Distribuimos por igual en la paella.

Es momento de añadir el caldo y el colorante. Probamos de sal y rectificamos.

Subimos el fuego a tope y cuando comience a hervir lo volvemos a dejar a fuego medio durante unos 15 minutos. No hay que remover el arroz.

Al final le podemos subir un par de minutos el fuego al máximo para tostarlo un poco por debajo. En Valencia se llama “socarraet”. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.

Listo para servir!

Buen provecho!

Share Button

Los comentarios estan cerrados.