Arroz tricolor salteado con verduras

Este es un plato sencillo y rápido en su elaboración que lo podemos comer como plato único o como guarnición. Un plato fresco y ligero con un aire oriental que podemos preparar en cualquier época del año.

Como a los niños les encanta, en esta ocasión lo he preparado como plato único, por lo que las medidas se puedan ajustar.

Ingredientes para 5 personas:

4 tazas ( de las de café ) de arroz tricolor, es decir, mezcla de arroces de variedades orientales que venden en las superficies de alimentación. 1 pimiento rojo, 1 puerro, 1 calabacín, 100 gramos de jamón cocido, salsa de soja y aceite de oliva.

La elaboración:

Antes de comenzar a saltear las verduras, las deberemos cortar en pequeños tacos y de igual modo haremos con el jamón cocido.

En una sartén grande para que no se amontonen las verduras ponemos un poco de aceite de oliva ( un chorrito ) y cuando esté caliente echamos las verduras.

A fuego vivo durante unos 10 minutos, y sin tapar, les iremos dando vueltas para que se hagan todas por igual y no se nos quemen. Apagamos el fuego.

Al mismo tiempo que hacemos las verduras, hervimos el arroz durante unos 15 minutos pero prestando atención a que no se nos pase.

Enjuagamos el arroz con agua fría y escurrimos.

Poco antes de que vayamos a servir, encendemos nuevamente el fuego de la sartén y a fuego vivo echamos el arroz y el jamón cocido. Damos unas vueltas durante 5 minutos y listo para servir.

Tricolor salteado 2 Vicente Verdú Pla

Una vez servido en el plato, aliñaremos con un poco de salsa de soja.

Arroz tricolor salteado con verduras

Arroz tricolor salteado con verduras

Buen provecho !

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*