Arroz con pulpo y habas

Arroz con pulpo y habas

Este arroz con pulpo y habas es un arroz que hacía tiempo que tenía ganas de hacer. Es ligero, de sabores contrastados, y muy sencillo de cocinar. Tiene pocos ingredientes y no he querido hacer un sofrito contundente ni utilizar un caldo de pescado para que no tapara el sabor del pulpo y las habas. Es de coste medio y nos llevará unos 45 minutos prepararlo. A mí me ha encantado seco pero lo podemos preparar también meloso.

Ingredientes para 6 personas: 400 gramos de pulpo cocido, 400 gramos de habas, 6 tazas de arroz, 14 tazas de agua, 1 diente de ajo, 1 tomate rallado, una cucharada de pimentón dulce, unas hebras de azafrán, aceite de oliva virgen y sal.

La elaboración:

En una paellera echamos 2 tazas de aceite de oliva y calentamos.

Cortamos el diente de ajo a trocitos y lo echamos.

Cuando esté un poco dorado añadimos las habas. Le daremos vueltas para que se vayan haciendo a fuego lento.

Vemos que van cogiendo un color más oscuro y se arruga la piel. Es el momento de añadir el pulpo cocido a trozos como mejor nos guste.

Lo dejaremos que también se sofría un poco y añadimos el tomate rallado. Le damos unas vueltas para que no se nos haga mucho.

Ahora añadimos el arroz, le vamos dando vueltas mientras lo sofreímos 3 o 4 minutos.

Momento de añadir el pimentón dulce, le damos unas cuantas vueltas para que no se nos queme y añadimos el agua caliente. Subimos el fuego al máximo.

En cuanto comience a hervir, bajaremos el fuego a medio y le añadiremos las hebras de azafrán repartidas por igual. Probamos de sal y rectificamos.

 

Ahora lo dejamos 18 minutos de cocción, y listo. Dejaremos reposar 5 minutos.

Buen provecho!

Share Button

Los comentarios estan cerrados.