Arroz meloso de costillas y trigueros

Arroz meloso de costillas y trigueros

Este arroz meloso de costillas y trigueros es una receta de arroz que podemos hacer durante todo el año. Podemos utilizar incluso espárragos congelados si no los encontramos frescos. Un arroz que gusta a niños y mayores y que queda muy sabroso. Una muy buena combinación la de las costillas de cerdo y los espárragos trigueros a la hora de comerlo. Texturas muy diferentes pero que combinan a la perfección. Ingredientes comunes y de coste bajo que nos dan un muy buen resultado en unos 45 minutos.

Ingredientes para 6 personas: 600 gramos de costillas de cerdo troceadas, 2 manojos de espárragos trigueros que trocearemos en trozos pequeños, 6 tazas de arroz, 1 litro de caldo ligero de pollo y verduras, 1 litro de agua, 2 cucharadas soperas de ajo y perejil picado, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de colorante, aceite de oliva virgen y sal.

Comenzaremos por poner en un caldero un chorro de aceite. Una taza y media de aceite. Calentamos el aceite y echamos las costillas.

Las hacemos a fuego lento.

Cuando estén muy doradas las costillas añadiremos los espárragos.

Dejaremos que se hagan también a fuego lento dando vueltas de vez en cuando.

Cuando veamos que están bien hechos los espárragos añadiremos el ajo y perejil picado.

Le damos unas vueltas y añadimos el pimentón. También le daremos unas vueltas.

Es momento de añadir el litro de caldo y el litro de agua. Subimos el fuego al máximo.

Cuando comience a hervir le añadimos el colorante, le damos unas vueltas y dejamos hervir unos 5 minutos.

Es momento de añadir el arroz.

Bajamos el fuego a medio, probamos y rectificamos de sal y dejamos cocer unos 15 minutos. El arroz acabará de espesarse mientras se enfría por lo que tendremos tiempo de sacarlo al centro de la mesa y comérnoslo en su punto.

Buen provecho!!

 

Share Button

Los comentarios estan cerrados.