Arroz meloso de centollo

Este arroz meloso de centollo es uno de los arroces de pescado más sabrosos que he preparado. Su elaboración es sencilla y el precio no muy alto puesto que podemos encontrar centollos a buen precio en determinados momentos. En este caso a 5 euros la unidad. El resto de ingredientes son comunes y utilizados en muchos de los platos que preparamos. Lo prepararemos en un caldero o en olla de barro o hierro para que nos quede más auténtico. Y no nos llevará más de 45 minutos prepararlo

Ingredientes para 6 personas:

2 centollos, 100 gramos de tomate triturado, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, media cucharada de azafrán molido, 3 dientes de ajo, 1 cayena(al gusto), 3 ñoras, 1 vaso de brandy, 2 litros de caldo de pescado, 6 tazas de las de café de arroz, aceite y sal.

Antes de ponernos a cocinar, deberemos partir los ajos a trocitos, partir por la mitad los centollos y hervir unos minutos las ñoras para poder sacar la carne.

En el caldero pondremos un chorro de aceite, calentaremos, y añadiremos los ajos y la cayena.

En cuanto se doren un poco los ajos, a fuego bajo, añadiremos los centollos boca abajo. Se sellará un poco la carne e irán soltando el jugo. Aproximadamente 5 minutos No hace falta darle vueltas.

Añadiremos el tomate triturado y lo sofreiremos.

Cuando veamos que está hecho el tomate, unos 5 minutos, añadiremos la ñora.

Le daremos unas vueltas y añadiremos el brandy. Dejaremos un par de minutos que se evapore el alcohol.

Añadiremos el pimentón dulce y le daremos unas vueltas.

Ahora, verteremos los dos litros de caldo de pescado y llevaremos a ebullición.

Una vez se ponga a hervir, añadiremos el azafrán y el arroz.

 

 

 

 

A fuego medio dejaremos cocer unos 15 minutos. Si queremos que quede más caldoso siempre le podemos añadir caldo.

Pasados los 15 minutos sacamos el caldero a la mesa. Con el calor que queda el arroz meloso de centollo acaba de cocerse y nos lo comeremos en su punto y sin que se “empastre”.

Buen provecho!!

Share Button

Los comentarios estan cerrados.