Arroz con conejo y caracoles

Este arroz con conejo y caracoles es una arroz muy sencillo de hacer y con ingredientes nada sofisticados. Un arroz de campo que gusta a toda la familia. Prepararlo nos llevará unos 60 minutos sin complicaciones. En cuanto al precio, también es un plato barato. Para 6 personas nos saldrá por unos 2 euros por comensal aproximadamente. Para prepararlo tanto en invierno como en verano y prepararlo, caldoso, meloso o seco. Yo he optado por la solución intermedia.

Ingredientes para 6 personas: 1 conejo troceado, 4 docenas de caracoles, 1 litro de caldo de verduras, 1 litro de agua, 6 tazas de arroz (de las de café), 3 cucharadas de tomate concentrado, 1 cucharada de pimentón, 1 diente de ajo, 3 ramas de romero, colorante, aceite de oliva y sal.

Y vamos con la elaboración:

Pondremos un chorro de aceite en el caldero y calentaremos a fuego medio. Añadimos el conejo que previamente hemos salado un poco y doramos.

Cuando esté dorado, añadiremos el hígado si lo queremos y doraremos.

Una vez dorado el hígado, añadimos el ajo cortado a trocitos, le damos unas cuantas vueltas y añadimos el tomate concentrado. Lo dejamos 5 minutos dándole vueltas para que no se queme.

Añadimos el pimentón dulce y le damos unas vueltas para que no se nos queme.

Es momento de añadir el caldo de verduras.

Cuando empiece a hervir añadiremos el romero y lo dejamos hervir a fuego medio unos 15 minutos.

Añadimos los caracoles, el litro de agua y el colorante. Le damos unas vueltas.

Cuando comience a hervir de nuevo el caldo, probamos de sal y rectificamos, añadimos el arroz, lo distribuimos por todo el caldero y lo dejamos unos 15 minutos.

Mientras se enfría un poco se acabará de hacer el arroz  y no se quedará pasado.

Listo para servir!

Buen provecho!

Share Button

4 Replies to “Arroz con conejo y caracoles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*