Arroz con sepia y coliflor

Receta marinera y valenciana facilitada por mi amiga Chiqui. Un arroz que se puede hacer seco o caldoso. Yo he optado por el primero. La sepia pescada en el día. Un detalle.

Ingredientes para 4 personas: 4 tazas de arroz, 1 Kilo de sepia, media coliflor, 1 diente de ajo, 200 gramos de tomate triturado, 2 cucharaditas de pimentón, azafrán, aceite y sal.

Comenzaremos por sofreir el diente de ajo cortado muy pequeño. A continuación sofreimos el tomate y acto seguido el pimentón. Cuidado como siempre que no se nos queme el pimentón. En cuanto lo echemos le damos los vueltas y añadimos la sepia cortada a tacos pequeños.

Una vez esté bien sofrita añadiremos el agua, sal, azafrán y la coliflor cortada a trozos no muy pequeños para que no se nos deshaga.

Dejaremos cocer a fuego medio unos 20-30 minutos para que se haga bien la coliflor. Esto hay que controlarlo bien para que no se nos pase ni se nos quede dura.

Una vez esté la coliflor en su punto, añadimos agua y, cuando vuelva a hervir, añadimos el arroz. En unos 18 minutos tendremos un buenísimo arroz y diferente a los que comemos habitualmente. Como siempre, estas recetas caseras son fáciles y baratas.

Ah ! Y si nos gusta el sabor un poco más fuerte le podemos añadir bacalao que sofreiremos junto con la sepia.

Buen provecho.

Arroz con sepia y coliflor

Arroz con sepia y coliflor

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*