Arroz caldoso con pollo y costillas

Este es un plato para los días de frío, sencillo de hacer y cuyo ingrediente » especial » es la inclusión de costillas de cerdo en conserva ( que preparo yo mismo durante el invierno ).

Vamos a los ingredientes para 4 personas: 6 trozos de pollo, preferiblemente muslos y alas si hay niños. 4 trozos de costilla en conserva, 250 gramos de judía verde, 4 tazas de arroz, 1 tomate rayado, 1 diente de ajo, 1 cucharada de pimentón, aceite, sal y colorante.

Comenzamos poniendo un poco de aceite en el puchero y doramos bien el pollo, a continuación añadimos las judías en trozos y las doramos.

Añadimos el tomate y el diente de ajo rayados y sofreímos. Echamos una cucharada de pimentón y en cuanto lo echemos le damos una vuelta a todo y añadimos agua.

Cuando comience a hervir contaremos 30 minutos de cocción.

A partir de aquí añadiremos el agua necesaria según lo caldoso que queramos el arroz. Cabe recordar que en un arroz seco la medida es el doble de la medida de arroz, menos uno.

Cuando empiece a hervir de nuevo, añadimos el arroz,las costillas y el colorante.

Como la costilla está salada antes de freír y guardar, probaremos el punto de sal a los 5 minutos de echar las costillas para no equivocarnos.

En unos 12 minutos más tendremos el arroz listo para servir. Seguro que nos llama la atención el sabor especial que aporta la costilla.

¡ Buen provecho !

Arroz con pollo y costillas

Arroz caldoso

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*