Alubias pintas con pollo, apio y zanahorias baby

Estas alubias pintas con pollo, apio y zanahorias baby es una receta propia preparada para que los niños coman legumbres con sabores y aspecto diferentes. Una receta ligera ya que no contiene nada de grasa y con un ingrediente que da un sabor especial a los platos; el apio. Una receta de alubias barata y que nos llevará prepararla unos 90 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de alubias pintas cocidas, 400 gramos de solomillo de pollo, 3 ramas de apio, 150 gramos de zanahorias baby, 1 diente de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce, 50 gramos de tomate frito o concentrado para cocinar, 1 litro de caldo de pollo, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.

La preparación:

En primer lugar deberemos trocear el pollo a tacos pequeños y salpimentaremos. El apio, convenientemente pelado, lo trocearemos también a tacos pequeños. Las alubias pintas cocidas las enjuagaremos y escurriremos. El ajo lo cortaremos a láminas.

La elaboración:

En un puchero con base ancha echaremos un chorrito de aceite y calentaremos a fuego bajo.

Echaremos el pollo y le daremos unas vueltas hasta que empiece a dorarse.

Ahora añadiremos el ajo a láminas y sofreiremos un par de minutos.

Es momento de añadir el apio y las zanahorias.

Cuando empiece a pocharse el apio, añadiremos el tomate. Le daremos unas vueltas y dejaremos que se mezcle todo bien.

Añadiremos ahora el pimentón dulce. Le daremos unas vueltas para que no se nos queme.

Ahora añadimos el litro de caldo. Subiremos el fuego al máximo y llevaremos a ebullición. A partir de que hierva, bajaremos el fuego al mínimo y contaremos 60 minutos de cocción.

Por último, echaremos las alubias, probaremos y rectificaremos de sal y dejaremos 30 minutos más de cocción a fuego bajo con la tapa puesta pero un poco abierta para que evapore y reduzca un poco el caldo.

Listo para servir nuestras alubias pintas con pollo, apio y zanahoria baby!!

Buen provecho!!

Share Button

Los comentarios estan cerrados.