Albóndigas caseras con zanahoria y tomate

Esta es una nueva receta de albóndigas, pero en esta ocasión vamos a preparar las albóndigas desde el principio. Nos llevará algo más de tiempo pero vale la pena. Plato para cualquier época del año, muy rico y fácil de comer para los niños.

Ingredientes para unas 30 albóndigas: 500 gramos de ternera picada, 250 gramos de magro de cerdo picado, 750 gramos de zanahorias, 400 gramos de tomate triturado, 50 gramos de piñones, 2 huevos, 2 tazas de café de pan rallado, 1 diente de ajo, una rama de perejil, 2 ramas de romero, una taza de café de vino tinto, pimienta, aceite de oliva y sal.

Para preparar las albóndigas pondremos en un bol grande la carne picada, tanto la ternera como el cerdo, los piñones, el diente de ajo cortado muy pequeño, el perejil picado, los huevos, sal y un poco de pimienta.

Amasamos hasta que esté bien homogénea la masa. Hacemos las albóndigas al tamaño que queramos y pasamos por pan rallado. Las dejamos a un lado y seguimos con el resto.

Albóndigas preparadas

Albóndigas preparadas

Cortamos la zanahoria a cuadrados muy pequeños. Es momento de poner en la cazuela un poco de aceite de oliva y a fuego lento ir cociendo la zanahoria que hemos cortado. Ha de perder su dureza inicial pero no debemos pasarnos para que al final no se nos deshaga.

Mientras se pocha la zanahoria, freímos las albóndigas y las reservamos.

Una vez pochada la zanahoria, añadimos el tomate triturado, la taza de vino tinto y las dos ramas de romero. Cuando veamos que el tomate ya está hecho, añadimos las albóndigas y le damos unas vueltas.

Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos.

Listo para servir.

Albóndigas con zanahoria y tomate

Albóndigas con zanahoria y tomate

Buen provecho !

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*