Albóndigas 1 ( zanahoria, guisantes y tomate )

Completo plato para cualquier estación del año. Uno de los guisos caseros tradicionales que podemos incluir en nuestros menús cada 15 días, y sobre todo, si hay niños. Bajo coste y mucha energía.

Ingredientes:  24 albóndigas ( preparadas ), 1 kg de zanahorias, 1/2 kg de guisantes, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 400 gr de tomate triturado, 2 hojas de laurel, pimentón, aceite y sal.

Preparamos la zanahoria y la cebolla a cuadrados. Mientras hacemos esto, vamos friendo las albóndigas hasta que estén doradas y las apartamos para que escurra el aceite.

Vayamos al puchero.

Un poco de aceite y sal en el puchero y empezamos poniendo la zanahoria, a fuego lento ( durante toda la cocción ) hasta que pierda la dureza inicial. Después añadimos los guisantes y el laurel y que vayan tomando color los guisantes. El paso siguiente añadir la cebolla a cuadrados y los dientes de ajos cortados muy pequeños.

Se tiene que pochar bien la cebolla al mismo tiempo que se va haciendo la zanahoria y los guisantes.

Cuando la cebolla está bien pochada, añadimos las albóndigas que habíamos apartado. Le damos dos o tres vueltas, añadimos un poco de pimentón, dos o tres vueltas más y añadimos el tomate triturado como último paso.

A partir de aquí hay que remover de vez en cuando hasta que se haga bien el tomate y se evapore toda su agua.

En unos 60 minutos desde que empezamos a cocinar tendremos un plato de lo más sabroso.

Albóndigas

Albóndigas con zanahoria, guisantes y tomate.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*